Friday, November 11, 2005

NO TE SALVES

NO TE SALVES
No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

- Mario Benedetti

9 Comments:

Blogger Jesus Dominguez said...

Bnedetti me abrió los ojos de la verdadera poesía.

Un saludo

Jesús

1:58 AM  
Blogger Edokun said...

trato de hacer un tributo all gran mario podria pedirte un favor tengo un escrito y trato de publicarlo donde se pueda ke hable del gran benedetti comp homenaje a el te lo dejo aki ojala y puedas chao.

Extrañandote desde el lado obscuro de mi corazón..

La noticia de tu partida me ha caido como un manotazo a un zancudo. como quitarle los dientes a un canibal y como quitarle su aroma a las flores...

Quisiera poner en invierno a las golondrinas... quitarle las lágrimas a los cocodrilos para usarlas... Romper en furia contra la muerte y maldecirla como lo has hecho. jugarle un doble o nada y recuperar tu vida...

Las campanas de luto han llenado mis oidos. La luna se fue al lado obscurodesde que te fuiste y el cielo no ha parado de llorar...

"Muerte en cumplimiento del deber"...

Recordandote desde desde este pequeño instante llamado vida...



Hasta siempre Don mario...

8:48 PM  
Blogger Detrásdelumbral said...

La tristeza del día de hoy.
Mario por qué nos dejaste?


CANTAMOS PORQUE EL GRITO NO ES BASTANTE, Y NO ES BASTANTE EL LLANTO NI LA BRONCA!

3:18 PM  
Blogger Unknown said...

Me ha encantado

1:15 AM  
Blogger Niño Ajo said...

Mi poema de Benedetti preferido, gran poeta y novelista además de gran hombre. Me hago seguidora de tu blog.
¡Feliz año nuevo!

5:26 AM  
Blogger Unknown said...

Uno de los mejores poemas

8:37 AM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

8:39 AM  
Blogger Unknown said...

Simplemente tenemos que imaginar, el amor y el odio daran los mejores poemas

8:41 AM  
Blogger Unknown said...

Hace algunos años que comencé a leer poesía y cuando llegué a Mario Benedetti quedé maravillada. Siempre he encontrado en sus poemas las palabras exactas que alivien o provoquen mi sentir. Gracias por mantener vivo al gran Maestro Benedetti atraves de éste blog.

9:41 PM  

Post a Comment

<< Home